Según las versiones de algunos testigos, la víctima de este suceso, identificado como Javier Landaeta Castañeda, se salvó de milagro, “por poco y no la cuenta”.
Era un día de trabajo normal para Javier Landaeta Castañeda, sin embargo, de un momento a otro se convirtió en el que por el riesgo que vivió, pudo haber sido su último día. A pesar de esto y después de sufrir un grave incidente en la obra donde labora, salió con vida del infortunado susceso.
Accidente
Las versiones que EXTRA conoció del hecho, vienen directamente de testigos oculares que precisamente se encontraban sobre la calle 5, donde inician las obras realizadas por la Alcaldía municipal. Según parece, Javier estaba sobre una máquina y ahí fue que todo empezó a cambiar.
Como equipo, se encontraban Javier y sus compañeros bajando unas plaquetas de cemento desde un camión de carga, utilizando una máquina pequeña. Prácticamente en el último descargue se reventó el material, lo que hizo que cayera sobre la parte de delante del vehículo, dijeron vecinos del sector.
Agregaron que Javier se encontraba en la parte trasera por lo cual ‘salió a volar’ y ya sin peso, la máquina se devolvió y por cuestión de milímetros casi aplasta al obrero. Esto hace parte de las versiones que cuentan los testigos, quienes también afirman que el joven sufrió desplazamiento de cadera, fue trasladado a un centro médico y luego remitido a Villavicencio.
Estado
Con el desplazamiento de cadera que habría sufrido según las versiones extraoficiales, fue remitido a la clínica Meta en Villavicencio, donde también se especula que por su grave estado de salud, posiblemente necesitaría un hospital de cuarto nivel.
Diario EXTRA se comunicó con el Ingeniero Daniel Pineda, quien es uno de los que está al frente del proyecto donde labora Javier, con el fin de conocer su versión de los hechos y el plan de acción para estos casos. Sin embargo, su respuesta fue que están revisando lo sucedido para posteriormente hace un pronunciamiento oficial dirigido a la opinión pública.