Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Vivienda del Meta, Luis Alberto Rodríguez, lanzó serias advertencias a los propietarios de viviendas que han sido adjudicadas por el Gobierno departamental, y que ahora intentan venderlas.
Según Rodríguez, la Entidad tiene sus ojos puestos sobre estas personas que, de conseguir su objetivo, estarían incurriendo en un delito denominado Fraude en Subvenciones, dándose por entendido que obtuvo el beneficio “proveniente de recursos públicos mediante engaño sobre las condiciones requeridas para su concesión o callando total o parcialmente la verdad”.
De acuerdo con la Ley, estas personas podrían ser castigadas con una pena en prisión de cinco (5) a nueve (9) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de seis (6) a doce (12) años.
El mensaje de Rodríguez dice textualmente “Siguen creyendo que pueden burlar el estado, es cierto que los procesos son demorados pero esto es un delito y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No se pueden vender las casas es un delito”.
Fuente: Villavo Al reves