El Alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, mostró su preocupación por los recientes recientes hechos de violencia ocurridos en el municipio y convocó un Consejo extraordinario de Seguridad para esclarecer los hechos acontecidos este pasado domingo, cuando fueron asesinadas 4 personas mientras departían en un establecimiento público.
Durante el Consejo de Seguridad, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, autoridades de policía y autoridades judiciales, se analizó el contexto y se establecieron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en el municipio. “Desde ayer en la noche contamos con la presencia de 25 miembros del Ejército nacional y vamos a tener permanentemente la presencia de 75 agentes de policía. También es importante mencionar que ya se dio captura del presunto homicida gracias a la respuesta ágil de las autoridades, así como en los pasados actos de homicidio selectivo”, informó el Alcalde Víctor Bravo.
Al contar con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad departamental, se logró escalar el tema de las cámaras de seguridad para optimizar su servicio en horas de la noche y aumentar el número de estos dispositivos en varios puntos del municipio que aún no cuentan con ellos. Adicionalmente, se logró fijar con Policía judicial, CTI y Fiscalía una reunión de un nivel más alto para consolidar y perfeccionar los procedimientos que permitan judicializar efectivamente a las personas que perpetren hechos como los que se dieron durante este fin de semana.
Fuente: Alcaldia De Puerto lopez.