En un 42,86 por ciento disminuyó la accidentalidad vial en Puerto López en el último año, luego de puesto en marcha el convenio entre la Alcaldía, la Policía Nacional y el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (ITTM).
La revelación la hizo el director del ITTM, Jorge Plata, ante la plenaria del Concejo Municipal, donde presentó un informe de los resultados del acuerdo.
El convenio venció a principios del actual mes de noviembre, por lo que con el mandatario Víctor Bravo se prorrogó para continuar con las acciones de prevención y sanción a infractores en su municipio.
La Secretaria de Gobierno municipal, Katherine Zapata, apoyó en su intervención el convenio, señalando que la vida de una persona no tiene precio, y que las tareas que sean necesarias para preservarlas hay que ejecutarlas.
Finalmente, el Director del Instituto de Tránsito Departamental anunció que dispondrá de una oficina de atención a los infractores para orientarlos sobre los respectivos trámites, y les concederá el 50 por ciento de descuento por el pago anticipado de los comparendos.